lunes, 14 de septiembre de 2015

Antes de comprar tu Adventure

Hola Amigos, Quiero compartir mi experiencia en el mundo de las motos y con una Estilo Adventure.
Moto Cuarto de Litro, Ya casi en el segmento de alta CC es una moto que se presta para andar en cualquier país con costos razonables, Acá en Colombia tener una 250 es lo mismo que mantener casi una GS500, así que por esta razón no es una moto de trabajo y que nuestras familias dependa el sustento diario ya que la moto va a pedir la mayor parte de tus entradas libres.
Estas son motos que no se les debe negar lo mínimo se usa un aceite sintético, gasolina corriente si tienes presupuesto extra, Los mantenimientos de 10.000 Km con repuestos pueden superar los $400.000 así que si no tienes este presupuesto no la compres negar un repuesto de calidad puede significar la vida o un daño mayor en la moto.
Doble Propósito es una moto diseñada para viajes en todos los terrenos tanto Off Road como Pavimento, Por lo tanto su construcción se enfoca a torque y fuerza para que logre salir de terrenos difíciles con mucho peso, la posición de la moto es muy cómoda ya que debe brindar descanso a sus ocupantes en largas distancias.
Ya con esto voy a dar unas pequeñas conclusiones de la adventure y me atrevo a comentar ya que e tenido alta y baja CC y compre esta hermosa moto.
Carburador. Las motos carburadas doble propósito son las más queridas en el segmento ya que en donde estés viajando así sea en la Patagonia te la pueden arreglar tú mismo con conceptos básicos puedes hacer un arreglo mientras llegas a un taller experto. Por este punto me gusta más esta moto para viajar, Norma de la Moto Euro II, La sincronizada puede ser aún más económica
Motos Inyectadas tiene ventajas como ajuste automático de la mezcla de aire Vs Gas en altura y con la modificación de accesorios a veces da menos torque, Desventaja si estas en viaje en la china con matusalen y un inyector se tapa te toca buscar grúa o camión hasta un centro especializado para que haga el respectivo arreglo, Segunda desventaja costos.

Consumo. No le pidas más por tecnología y un cilindro tan grande es el justo no la economices puede dañar el motor, Si no se tiene dinero para tanquear cada 80 Km o 75 Menos para un mantenimiento.
Llantas de Radios, Están hechos para las multipropósito son más Resistentes a huecos más fáciles y económicos de reparar.
Velocidad. En las motos doble propósito no se debe evaluar por velocidad final como las street o R, Estas se miden por velocidad crucero que en el caso de nuestra TT debe estar en 135 o 140 Km/H que es buena una V strom esta en 150 - 160 km/h.
Frenos. Tienen buen Diametro

Suspensión. Delantera Invertida La mejor para absorber pequeños baches junto con una llanta delantera más grande Rin 18. Gran característica en una TT de tan bajo costo.
Trasera, monoamortiguador con brazo oscilante Más comodidad menos movimientos oscilantes también y 15 puntos de graduacion un gran punto para nuestras TT.

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